domingo, 16 de octubre de 2011

CULTURA EN ARGENTINA Y ADOLESCENTES

La cultura no es solo artes, museos, y espectáculos de música clásica, quizás tambien como en las expresiones populares o masivas como el folklore, el rock, el teatro de comedia, a esto se lo llama manifestaciones artísticas, Y es común que se relacione con la educaión y con los conocimientos que tienen las personas.
Pero también se involucran las formas de vida de un pueblo, sus costumbres e ideas compartidas. En Argentina esto se refleja en las tradiciones propias, como el mate, las empanadas, asados, etc. Una tercera posibilidad es incluir en la cultura los procesos y códigos de significación que las personas utilizan para comunicarse entre sí; nosotros tenemos una forma de hablar muy característica, utilizamos expresiones ordinarias y vulgares.
Como conclusión de la cultura, podemos decir que es una REALIDAD COMPLEJA Y PLURAL, en las que se reconocen las manifestaciones artísicas, las formas de vida de lo pueblos y los modos que las sociedades tienen de construir significados.

1 comentario:

  1. Creemos que la CULTURA es la totalidad de una persona, dado que la cultura forma al hombre. La cultura hace que seamos seres humanos distintivos de los animales. Todas las caracteristicas que dijeron anteriormente es lo que nos conforma como individuos.

    ResponderEliminar